top of page
4.jpg

Administración del recurso Humano en la Actualidad

La Gestión de los Recursos Humanos  ha venido avanzando en la misma medida en que lo ha  hecho el conocimiento y  las nuevas tecnologías de la información inmersas en el actual proceso globalizador del aparato económico mundial. Desde este contexto, la actividad que conlleva la Gestión de los Recursos Humanos, se encuentra enmarcada en un esfuerzo colectivo a los fines de lograr agenciar objetivos estratégicos tales como: confianza, compromiso, creatividad, inventiva y solidaridad en pocas palabras en intangibles humanos. El desarrollo de este enfoque traslada a los gerentes que direccionan  las personas en las organizaciones los factores claves y estratégicos para lograr los objetivos y metas propuestas, por ello, se hace  necesario considerar las habilidades, destrezas y conocimientos  de los Recurso Humanos que se agencian hoy en las organizaciones para que las mismas sean competitivas.

 

 

La gestión humana moderna trasciende los procesos propios de la administración de personal y se ha transformado en una función encargada del gobierno de las personas, la organización del trabajo, el manejo de las relaciones laborales, la gestión de las prácticas de recursos humanos y la comprensión de los mercados laborales, que apuntan de manera holista a cumplir los objetivos organizacionales mediante el apoyo a las estrategias empresariales y al desarrollo de las personas. Lo anterior implica una política de dirección de

Las personas que debe ser formulada, apropiada y empoderada, que compromete a todos los ámbitos directivos con personas a cargo, donde el área de recursos humanos se constituye en el corazón de la función, al convertirse en el socio estratégico de la dirección y en el vocero de los empleados.

Equipo Humano 

de la Empresa

8.jpg

Para el buen funcionamiento entre el equipo de trabajo es fundamental que todo el personal, tenga capacidades de escucha, de liderazgo. Compañerismo, este abierto recibir las opiniones de los demás ya que no todo el mundo es igual, no siente lo mismo, ni le motiva lo mismo, ni piensa lo mismo. Trata a cada persona como es, aprende a gestionar la diversidad.

El personal debe estar caracterizado por responsabilidad, respeto para sí mismos como con el resto del personal. Se debe fomentar la colaboración entre todos para optimizar el trabajo. Así construir un equipo de trabajo sólido

Yesica Cardona s. 2018

bottom of page