top of page

Cuando hablamos de Admón de Recursos Humanos nos referimos a :

La administración de recursos humanos se define como  la técnica utilizada para integrar personal idóneo en  una  compañía  y su objetivo es adaptarlo a un espacio de trabajo sano , motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo para las diferente labores que se debe realizar en una empresa y así mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la compañía  en que labora , hallará la satisfacción de sus metas personales y alcanzará los objetivos impuestos por su jefe en relación al funcionamiento de la compañía.               

 

recursos1.jpg

Entonces, al reconocer que uno de los recursos básicos que tiene la empresa son las personas, se justica la existencia de una administración especializada en ellas. Por ejemplo: pensemos en una tienda de autoservicio, no es lo mismo administrar el abastecimiento de todos los productos para cumplir con el objetivo de que el cliente encuentre lo que busca, que administrar a las personas que se encargan de resolver las dudas a los clientes, de cobrar, elaborar facturas, etc. para cumplir con el objetivo de ofrecer un buen servicio. Cada persona es un ser con capacidades físicas, emocionales e intelectuales distintas, producto de una cultura y medio social, en el que ha aprendido valores, costumbres y formas de vida. Toda esta diversidad se encuentra en cada persona que ingresa a trabajar en una empresa. 

 

La expresión “recursos humanos” se refiere a las personas  que forman parte de las organizaciones y que desempeñan en ellas determinadas funciones. Las personas pasan gran parte de su tiempo trabajando en las organizaciones. Éstas necesitan a las personas para sus actividades y operaciones, de la misma manera que necesitan  recursos financieros, materiales y tecnológicos. (Chiavanato, 2007, pág. 28)

Yesica Cardona s. 2018

bottom of page